Loading
loading..

Memoria y Balance de Ospecor

noviembre 7, 2016

          El jueves 27 de octubre se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la Obra Social de Petroleros de Córdoba (Ospecor) en donde se presentó el Balance y la Memoria correspondiente al periodo 1º de agosto 2015 / 31 de julio 2016, ante la presencia de autoridades de la Superintendencia de Salud de la Nación. En la oportunidad, el presidente del Consejo Directivo de Ospecor, Guillermo Daniel Borelli, puso en consideración los distintos logros realizados durante el periodo analizado, y destacó la política de trabajo, conducción y administración transparente de los históricos dirigentes de la institución.

          Ospecor, que desde el año 2008 se autogerencia, sigue creciendo en prestaciones médico asistenciales, en cobertura y en estructura. Así lo demostró este balance, el cual refleja el compromiso y la responsabilidad social de esta institución. En relación a nuestros prestadores cumplimos con los aranceles y pagos pautados en tiempo y en forma y, como es histórico, visitamos y acompañamos a nuestros beneficiarios en sus necesidades y tratamientos médicos. Además inauguramos nuestro Centro Médico Anexo, con cuatro consultorios para el cuidado de la salud mental y otro para fisioterapia, con toda la aparatología necesaria para mejorar la atención. Trasladamos la  farmacia a otro local comercial para así poder sumar dos nuevos consultorios al Centro Médico de calle Sarmiento.

A su vez, en el mes de abril incorporamos la Óptica Ospecor y entregamos más de 700 unidades de anteojos con una cobertura del 100% a los beneficiarios petroleros que los tenían recetados.

Con la convicción de que la salud comienza con la prevención, cumplimos con las campañas médicas exigidas en el calendario de la Superintendencia de Salud en toda la provincia: Campaña de Vacunación Antigripal libre y gratuita; Bocas Sanas para la educación y el control bucodental; Cuidado Oftalmológico; Campaña de la Piel; Cánceres Femeninos con voucher para la realización de un papanicolau, colposcopía y ecografía mamaria; Charla sobre VIH-SIDA con entrega de folletos y preservativos; Control de la Hipertensión. Pero además, realizamos nuestras propias campañas en función de las problemáticas que detectamos entre los afiliados y sus familias, entre ellas el curso gratuito de RCP (Reanimación Cardio- Pulmonar); la  prevención en el  cáncer de próstata con charla y voucher para realizar los controles médicos correspondientes; y una campaña particular que beneficia directamente al trabajador petrolero, Prevención de Várices con una cobertura del 70% en el tratamiento y con una asistencia fuera de lo común para una obra social.

Con nuestro consultorio móvil recorrimos diferentes localidades llevando estas campañas y el beneficio de la Óptica Ospecor  para aquellos beneficiarios y afiliados petroleros que no puedan llegar a la Capital o a los grandes centros prestadores.

Cabe recordar que también acompañamos a los padres en el inicio del ciclo lectivo de sus hijos con la entrega de los certificados escolares, con sus respectivos controles de clínica médica, oftalmología y odontología a cada hijo de afiliado.

Hacia la comunidad femenina nos ocupamos en trabajar en pos del empoderamiento de las ellas, brindándoles espacios para que se reúnan, se escuchen y compartan sus experiencias, acciones estas enfocadas también en la prevención.

Con la decisión tomada, y pensando en el beneficio y la comodidad de los afiliados petroleros del interior provincial estamos en busca de adquirir tres nuevos inmuebles en las localidades de Río Cuarto, Villa María y San Francisco para la instalación de nuestros propios centros de atención primaria de la salud. Pero además, nos ocupamos en el bienestar y el disfrute familiar de nuestros afiliados, es por eso que estamos decididos a tener nuestros propios destinos turísticos para el descanso, distención y recreación de todos los que formamos partes de esta obra social.

Son los sueños de nuestros viejos e históricos dirigentes que nosotros, los más jóvenes, queremos hacer realidad y honrar así la memoria de los que ya no están. En Ospecor no somos una institución más, somos una obra social sindical, con el respaldo histórico del Sindicato Petrolero de Córdoba.

 

          “los trabajadores unidos, detrás de un objetivo común, no hay nada que no puedan lograr”, porque “la lógica individual no puede ni debe nunca estar por encima del interés colectivo

 

firma-guillermo-borelli

Layout mode
Predefined Skins
Patterns Background
Images Background