Plan Materno Infantil

1- ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD:

Plan Materno Infantil:
Se dará cobertura durante el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y hasta el primer mes luego del nacimiento.

Atención del recién nacido hasta cumplir un año de edad:
Todo con cobertura al 100% tanto en internación como en ambulatorio y exceptuado del pago de todo tipo de coseguros para las atenciones y medicaciones específicas.

 

Esta cobertura comprende:

Embarazo y parto:

Consultas, estudios de diagnóstico exclusivamente relacionados con el embarazo, el parto y puerperio, ya que otro tipo de estudios tendrá la cobertura que rige al resto de este PMOE; psicoprofilaxis obstétrica, medicamentos exclusivamente relacionados con el embarazo y el parto con cobertura al 100%; internación para parto o cesárea.


Infantil:

Es obligatoria la realización perinatológica de los estudios para detección de la fenilcetonuria, del hipotiroidismo congénito y enfermedad fibroquística en el recién nacido. Están cubiertas las consultas de seguimiento y control, inmunizaciones del período, cobertura del 100% de la medicación requerida para el primer año de vida siempre que ésta figure en el listado de medicamentos esenciales (Vademécum). Se incluye vacunación anti Hepatitis B del recién nacido.

A pesar de que las leches maternizadas no están cubiertas por el PMO, para fomentar la lactancia materna, el Sindicato Petrolero de Córdoba contribuye con la mamá trabajadora otorgando:

1- Dos envases grandes de Sancor Bebé I o Vital I,  desde el nacimiento hasta los 6 meses.

2- Dos envases grandes de Sancor Entera o Vital II, desde los 6 meses hasta el año del bebé.

Las leches medicamentosas tienen cobertura de acuerdo a lo establecido por el PMO.